viernes, 20 de febrero de 2015

Asociadas al Cargo y su Dinámica.

      Para la  realización  de  este  trabajo, se  contó  con la participación  de  las maestras tituladas Olimar Germino  y  Viviana Salgado,  quienes son maestra  y  auxiliar del salón
"Océano Ártico", en el nivel Caballitos de Mar (1er. Nivel de Preescolar).

La maestra Olimar es la encargada de seguir la formación de las maestras del C.E.A.M.M. mediante la realización de distintos talleres,  dado que es ella, quien tiene más formación en la metodología Montessori, tras realizar un postgrado referente a Montessori en  la ciudad de México.  

Como una particularidad, podemos nombrar que en el colegio existe un área de vida animal, en donde se encuentran algunos conejos, periquitos, tortugas entre otros,  y cada uno de estos animales es responsabilidad de un salón, por lo que lo niños aprenden que cuidados necesitan para su supervivencia, siendo la maestra responsable de este animalito. 
   
Las maestras se turnan las guardias de entrada y de salida al igual que las guardias de la tarde, para asegurar que los niños se mantengan bajo vigilancia hasta el momento en que los padres los retiren de las instalaciones del colegio.

Cada año, antes de empezar el nuevo año escolar, se realiza una reunión con los padres de los niños de cada nivel,  para presentarles a los maestros que aportarán conocimientos a los pequeños, incluyendo,   a los directores, subdirectores, coordinadores, maestros de aulas y auxiliares y a los maestros de ingles, computación, educación física y educación musical.

                            


r

No hay comentarios:

Publicar un comentario